Red del Consejo de Rectores IES TP premió a funcionario del CFT de Tarapacá por innovadora propuesta

folder_openNoticias, Noticias UTA
commentNo hay comentarios

Uno de los ganadores del primer concurso de Innovación Pedagógica a distancia, que reunió a las Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH), fue para el encargado de área de Informática y Sistemas del CFT de Tarapacá, Luis Meneses Guarachi, quien con su idea “Adaptándonos a la situación actual con soporte tecnológico”, conquistó el tercer lugar de este concurso nacional.

La instancia motivó a estudiantes, titulados, docentes y personal académico a plantear una idea de innovación pedagógica que contribuya a aplicar metodologías atractivas y factibles de realizar, mediante soluciones tecnológicas o de otra índole, beneficiando la mayor cobertura de la formación.

“Se trata de aplicaciones que se pueden usar en épocas de contingencia. De conocer los recursos disponibles en la web para que las entidades educativas puedan utilizar estas herramientas en sus procesos académicos”, dijo Luis Meneses, quien destacó que “existen plataformas en la red que si uno las utiliza y las complementa bien puede sacar un gran potencial, tanto docentes como estudiantes puedes acceder y hacer actividades en línea”.

En resumen, la idea planteada por el profesional consiste en la utilización e integración de estas plataformas que se encuentran disponibles en la web, para el uso institucional durante la contingencia sanitaria por medio de clases online entre docentes y estudiantes, que se enlazan mediante la dinámica de publicación asociadas a actividades centradas en el aprendizaje, apoyados con herramienta de ofimática online y sistema de comunicación en tiempo real.

El contexto sanitario actual, nos ha obligado a enfrentar los desafíos formativos con las herramientas tecnológicas y comunicacionales disponibles, por lo que estas ideas llegan a aportar a la comunicación entre estudiantes y docentes.

Tags: Arica, CFT de Tarapacá, CFT UTA, Chile, Concurso, Innovación, TNS

Artículos relacionados

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
keyboard_arrow_up
X