Campaña “Amor No Violento” se tomó espacios de CFT UV durante agosto

folder_openNoticias, Noticias UV
commentNo hay comentarios

Actividad de cierre contó con la participación Valentina Stagno Gray, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, mediante la realización de taller y charla dirigida a estudiantes.

Como una manera distinta de iniciar el segundo semestre, el Departamento de Asuntos Estudiantiles, DAE, junto a su área de atención psicológica, realizó durante todo el mes de agosto 2019, la Campaña “Amor No Violento”. La iniciativa fue dirigida a la comunidad estudiantil con el propósito de orientar, informar y prevenir acerca de la violencia en las relaciones de pareja, en especial aquella que se da entre jóvenes.

Para esto, se realizó una intervención de los distintos espacios de casa central y el local de 2 Norte con afiches y gráfica en monitores en espacios comunes, además de publicaciones en sitio web, redes sociales, correos masivos y, en general, todos los espacios disponibles.

Los contenidos de esta campaña se basaron en el libro “Amores Tempranos, violencia en los pololeos en adolescentes y jóvenes en Chile”, publicado en nuestro país por la Fundación Instituto de la Mujer y financiado por la Unión Europea (2019). Este material que fue aportado a CFT UV en el marco de la mesa de trabajo en que participa, junto a demás instituciones de educación superior de la región.

Cabe recordar que esta problemática no es ajena a nuestra casa de estudios, por lo que son precisamente las instituciones como colegios, universidades, IPs y CFTs, en donde se debe concientizar a los jóvenes sobre esta realidad que se vive día a día. Entendiendo que existe una diversidad de conductas que se han normalizado, ya sea por la misma sociedad, como también por los medios de comunicación y las propias familias en las relaciones de pareja, con altos índices de violencia, ya sea física, psíquica, económica, simbólica, sexual, entre otras.

Con motivo de esta campaña se realizó la vinculación con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, acordándose la realización de un taller y una charla dirigidas a los estudiantes de las jornadas diurna y vespertina. Esto último como actividad de cierre de la Campaña “Amor No Violento”, con la valiosa participación de la Seremi Valentina Stagno Gray, los días 26 y martes 27 de agosto.

La actividad contó con una alta participación de estudiantes, quienes pudieron dialogar de manera abierta y fluida con Valentina Stagno acerca de esta problemática y quien acerca esta experiencia, señaló: “el taller sobre violencia en el pololeo y de género en CFT UV es una gran oportunidad de reflexión, en espacios académicos sobre los avances y desafíos que toda la sociedad tenemos para consolidar la equidad de género en Chile” (Fuente: Twitter).

Comunicaciones Institucionales CFT UV

Tags: cft uv, mujer y equidad de genero, seremi, violencia de pareja

Artículos relacionados

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
keyboard_arrow_up
X