CFT UV

El Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso o CFT UV, es una institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación, Autónoma y Acreditada, dependiente de la Universidad de Valparaíso y miembro del Consejo de Rectores de CFTs pertenecientes a Universidades del CRUCH. Está orientado a formar Técnicos de Nivel Superior en diversas áreas del conocimiento y la técnica, y a capacitar a trabajadores mediante Diplomados, Cursos y Seminarios. Se encuentra asentado en dos campus en la ciudad de Viña del Mar, que suman 4.238 metro cuadrados construidos.

Es socio activo de distintas Asociaciones Gremiales de la Región, entre las que destacan ASIVA y la Cámara Regional del Comercio, la Producción y el Turismo, con la finalidad de estar permanentemente interiorizado de sus necesidades en la formación de personas y del quehacer productivo regional.

Actualmente se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) por un período de tres años (de un máximo de siete), desde agosto de 2017 hasta agosto de 2020.

LinkedIn
YouTube
Instagram
www.twk.cl

Formamos Técnicos de Nivel Superior competentes, responsables y comprometidos con su entorno laboral y social para desarrollo productivo de la región y el país.

Fundado por la Universidad de Valparaíso en el año 2000 bajo el nombre de Eugenio González Rojas, abriendo sus puertas a la comunidad tres años más tarde con la carrera de TNS en Enfermería. Al año siguiente abrió Contabilidad General. En 2005 cambió su nombre a CFT UValpo, y años más tarde a CFT UV.

Actualmente, cuenta con doce programas de Técnico Nivel Superior en su casa central de Viña del Mar, todas con duración de cinco semestres. A ello se suma el Área de Capacitación y Formación Continua, destinada a capacitar a trabajadores de empresas e instituciones públicas, a través de su organismo de capacitación, el cual se encuentra certificado por la Norma ISO 9001 y la Norma Chilena de calidad, NCh 2728, ambas en su nueva versión 2015. Estos cursos y diplomados se complementan con una oferta de cursos de oficio y empleabilidad, dirigido a personas que no poseen un título o desean certificar un oficio.

En noviembre del año 2012, CFT UV alcanzó la plena autonomía de manos del Consejo Nacional de Educación, hito legal que permitió a la institución presentarse al proceso de Acreditación Institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). Este mismo año, la institución pasó de ser una Sociedad Anónima a una Sociedad por Acciones, cuyo 100% de capital accionario quedó en manos de la Universidad de Valparaíso. El cambio se orientó en la intención de la Universidad de preparar a la institución para el cambio de estructura jurídica a una sin fines de lucro, lo que se concretó una vez que se aprobó la Ley 20.980 del año 2017 que permitía dicha transformación. Desde enero de 2018, CFT UV es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, cuyo sostenedor sigue siendo la Universidad de Valparaíso.

Menú
X